¿QUÉ OFRECEMOS EN SECUNDARIA?

Los retos que enfrenta la educación en México requieren de proyectos educativos específicos, por lo que en la Secundaria la labor que realizamos parte de un Proyecto Institucional en el que los valores y actitudes como: solidaridad, justicia, respeto, responsabilidad, libertad y buenos hábitos son muy importantes para el desarrollo integral de los alumnos como personas cristianas.

 

¿CÓMO LO HACEMOS?

Trabajamos por competencias a través de las cuales se desarrollan habilidades, destrezas, actitudes utilizando herramientas digitales educativas que reafirman los aprendizajes adquiridos en la Primaria, así como valores que favorecen el perfil de egreso de los alumnos y que les dan las bases necesarias para tomar decisiones, resolver problemas y generar conocimientos.

¿CÓMO ENRIQUECEMOS EL CURRÍCULUM?

Nuestra secundaria ofrece un currículo ampliado que utiliza herramientas digitales, tecnológicas y de investigación facilita el conocimiento actual y desarrollan habilidades para enfrentar los retos del día a día.

Algunas de las plataformas y herramientas digitales empleadas son:

  • Colaboranet (comunicación intranet).
  • G-Suite (conjunto de programas ofimáticos enfocados al aprendizaje).
  • Progrentis (desarrollo de habilidades digitales, cognitivas como lectoescritura y razonamiento).
  • Richmond Learning Platform (desarrollo del lenguaje Inglés).

Se cuenta con un programa de educación en la fe y valores dándoles bases solida a los alumnos que les permitan crecer como personas.

 Se cuenta con actividades extraescolares para fomentar el desarrollo físico y artístico.

¿CÓMO ACOMPAÑAMOS A NUESTROS ALUMNOS?

Cada grado cuenta con el apoyo de un titular que tiene como funciones esenciales brindar seguimiento académico y disciplinario. Además, se cuenta con un psicólogo en la sección para acompañar a los alumnos, colaborar con especialistas externos en caso de estar canalizados a servicios médicos o psicológicos y brindar orientación a los padres de familia.

¿EN INGLÉS?

El idioma inglés como segunda lengua, se refuerzan las cuatro habilidades que son leer, escuchar, hablar y escribir. En secundaria se divide cada grado en tres niveles de acuerdo con la habilidades comunicativas del alumno.

En 3er grado se promueve que obtengan la certificación PET o FCE con la Universidad de Cambridge.

Como herramienta digital de apoyo para esta asignatura, se cuenta con una plataforma llamada Renaissance myON® Reader.