¿QUÉ OFRECEMOS EN PREESCOLAR?

El proceso de formación integral de nuestros alumnos comienza con el Jardín de Niños, etapa fundamental en la que, en estos cuatro primeros años de su educación formal, el propósito es proporcionar en nuestros alumnos una mayor capacidad intelectual, mejores habilidades motoras y adecuada madurez neurológica y afectiva, basada en la pedagogía de nuestra fundadora la cual se caracteriza por el amor a los niños y su formación en hábitos.

¿CÓMO LO HACEMOS?

El jardín de niños promueve el desarrollo de competencias para la convivencia y la vida en sociedad que permitan la relación armónica y exploración del mundo natural y social, por medio de actividades dentro de un ambiente de escucha, apertura, confianza y vivencia de valores.

 

¿CÓMO ENRIQUECEMOS EL CURRÍCULUM?

Con herramientas cuyas principales características son:

  • Incrementa y desarrolla el vocabulario y la cultura.
  • Desarrolla la sociabilidad y el juego espontáneo.
  • Favorece el pensamiento lógico, analítico y crítico.
  • Muestra la importancia del respeto y aprecio por el ser humano y la naturaleza.

Se imparten clases de educación en la fe dos sesiones por semana.

Se fomenta el desarrollo físico y artístico por medio de actividades extraescolares.

 

¿CÓMO ACOMPAÑAMOS A NUESTROS ALUMNOS?

Se cuenta con una psicóloga en la sección para acompañar a los alumnos, colaborar con especialistas externos en caso de estar canalizados a servicios médicos y psicológicos y brindar orientación a padres de familia.

¿EN INGLÉS?

El inglés como segunda lengua, es un espacio de aprendizaje que brinda el desarrollo de las habilidades, se pretende ampliar su vocabulario e identificar la escritura de palabras. 

De 1ro a 3er grado es un sistema bilingüe, en Pre-first se asignan cuatro horas de trabajo para inglés y 2 para español.