1. Presupuestar correctamente

Hay que calcular el monto correcto para hacer las compras, para no tener problemas ala hora de pagar.

2. Reutilizar lo que esté en buenas condiciones

Todos los útiles escolares generalmente tienen una vida útil mayor a un sólo periodo escolar, Hay que revisar el inventario con el que tenemos y podemos  reutilizar todos los utiles que que aún sirven como colores, lápices, plumas, reglas, carpetas e incluso algunos cuadernos.

Las mochilas escolares se pueden lavar generalmente si no estan rotas pueden funcionar bien, los estuches de lapices y otros elementos también tienen larga duración, utiliza tu  creatividad y haz lucir estos útiles como nuevos poniendoles nuevos detalles de personalización.

3. Haz un listado de lo que sí se necesita

Después de contar con lo que se va a reutilizar, haz un listado de lo que hay que comprar, siempre ten en cuenta lo que es realmente necesario.

hay cosas que se pueden incluso adquirir de segunda mano y en buen estado o incluso vender lo que tengas en buenas condiciones si crees ya no lo usará en el siguiente ciclo.

4. Compara los costos en varias tiendas.

Es muy común que en algunos lugares los precios aumenten, por eso, es importante buscar y comparar, tanto en las tiendas físicas como virtuales, para encontrar no solo buenos precios sino promociones y descuentos.

5. Checa si realmente pagarás sólo la marca…

No te dejes influenciar por las marcas, muchas veces estas solo nos aumentan el costo de un artículo por su nombre y no por la verdadera utilidad.

Asegurate de comprar cosas de calidad que no se hagan viejas pronto.. es muy importante el costo-beneficio.

6. Compra con tiempo todo lo necesario

No dejes todo para último minuto, fíjate un plazo para comprar, con eso tendrás la paciencia necesaria para ir en la búsqueda de los mejores útiles escolares.

Planifica tus compras de útiles en esos momentos considerando que si aprovecha ofertas a lo largo del año el bolsillo no sufrirá tanto cuando llegue la lista de útiles.

7. Compra en equipo!

Recuerda que al comprar en volumen se consiguen mejores precios!! Esta es una buena alternativa, pues al reunirse con más padres de familia puedes obtener mayor información y útiles que en cantidad se benefician con descuentos. Realicen un proceso organizado con tareas de búsquedas específicas y así el trabajo será más sencillo de realizar y optimizarán tiempo y dinero.

8. Haz conciencia con los hijos

Recuerda hablar con tus hijos sobre la importancia del cuidado de los útiles escolares, premiarlo por su responsabilidad en el estudio con artículos de calidad es una excelente opción para mantener todo en orden.