¿QUÉ OFRECEMOS EN SECUNDARIA?

Conoce nuestra oferta educativa en nivel secundaria

Los retos que enfrenta la educación en México requieren de proyectos educativos específicos, por lo que en la Secundaria la labor que realizamos parte de un Proyecto Institucional en el que los valores y actitudes como: solidaridad, justicia, respeto, responsabilidad, libertad y buenos hábitos son muy importantes para el desarrollo integral de los alumnos como personas cristianas.

Trabajamos por competencias a través de las cuales se desarrollan habilidades, destrezas, actitudes utilizando herramientas digitales educativas que reafirman los aprendizajes adquiridos en la Primaria, así como valores que favorecen el perfil de egreso de los alumnos y que les dan las bases necesarias para tomar decisiones, resolver problemas y generar conocimientos.

Nuestra secundaria ofrece un currículo ampliado en el que se utilizan herramientas digitales, tecnológicas y de investigación, que facilita el conocimiento actual y desarrolla habilidades para enfrentar los retos del día a día.

Algunas de las plataformas y herramientas digitales empleadas son:

  • Colaboranet (comunicación intranet).
  • Google Workspace (conjunto de programas ofimáticos enfocados al aprendizaje).
  • Progrentis (desarrollo de habilidades digitales, cognitivas como lectoescritura y razonamiento).
  • SM (Material de editorial Savia).
  • Richmond Learning Platform (desarrollo del lenguaje Inglés).
  • Se cuenta con un programa de educación en la fe y valores que se imparte dos veces por semana, dándoles bases sólidas a los alumnos que les permite crecer como personas.
  • Se cuenta con actividades extraescolares para fomentar el desarrollo físico y artístico.

Cada grado cuenta con el apoyo de un titular que tiene como funciones esenciales brindar seguimiento académico y disciplinario. Además, se cuenta con un psicólogo en la sección para acompañar a los alumnos, colaborar con especialistas externos en caso de estar canalizados a servicios médicos o psicológicos y brindar orientación a los padres de familia.

El inglés como pieza clave del desarrollo del alumno

El idioma inglés como segunda lengua, donde se refuerzan las cuatro habilidades que son leer, escuchar, hablar y escribir. En secundaria se divide cada grado en tres niveles de acuerdo con las habilidades comunicativas del alumno.
En 3er grado se promueve que obtengan la certificación PET o FCE con la Universidad de Cambridge.
Como herramienta digital de apoyo para esta asignatura, se cuenta con una plataforma llamada Renaissance myON® Reader.

¿Estás interesado en formar parte del Colegio Vallarta?

Contáctanos y conoce nuestro proceso de admisión.