Los retos que enfrenta la educación en México requieren de proyectos educativos específicos, por lo que en la Secundaria la labor que realizamos parte de un Proyecto Institucional en el que los valores y actitudes como: solidaridad, justicia, respeto, responsabilidad, libertad y buenos hábitos son muy importantes para el desarrollo integral de los alumnos como personas cristianas.

Trabajamos por competencias a través de las cuales se desarrollan conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y se reafirman los aprendizajes adquiridos en la Primaria así como valores que favorecen el perfil de egreso de los alumnos y que les dan las herramientas necesarias para tomar decisiones, resolver problemas y transferir conocimientos.

Realizamos celebraciones litúrgicas, actividades curriculares, extracurriculares y extraescolares.

Los maestros asumimos actitudes de cercanía, escucha y justicia y damos oportunidad a los alumnos para que sean ellos quienes adquieran los conocimientos y construyan sus propios aprendizajes utilizando diferentes estrategias, como el trabajo colaborativo, la investigación y la tecnología.

Los grupos están integrados por un número promedio de 25 alumnos, contamos con dos grupos de cada grado que son acompañados por Titular y Psicóloga para ayudarlos en su desarrollo personal y académico.

Cuando nuestros alumnos terminan esta etapa, el Colegio ofrece alianzas con Instituciones como:

• Universidad del Valle de México

• Tecnológico de Monterrey

• Colegio Cristóbal Colón

• Universidad La Salle

• Colegio Indoamericano

• Centro de Estudios Superiores Patria.

La curricula que marca el plan de estudios de la SEP se complementa con:

• Programa de Educación en la Fe

• Programa de Inglés

El horario y las edades de los alumnos del Jardín de Niños son las siguientes:

Colegio Vallarta, A.C.
Circuito Circunvalación Poniente 148,