El Colegio Vallarta, ciudad Satélite, abre sus puertas en  1961, iniciando con Jardín de Niños y Primaria siendo sólo para varones, en el año de 1985 se hace mixto, en ese mismo año inicia la Secundaria con el primer grado creciendo un grado cada año teniendo su primera generación de alumnos egresados en el ciclo escolar 1988-1989.

Contamos con Jardín de Niños, Primaria y Secundaria. El Colegio es bilingüe y con grupos medianos para brindar una atención individual.

Ofrecemos una educación de nivel académico que permite a los alumnos egresados tener una destacada participación en escuelas en las que continúan sus estudios.

Educamos integralmente a la persona desde la perspectiva humano – cristiana, según el Carisma vocacional – sacerdotal de las Hijas del Espíritu Santo.

Somos una comunidad educativa donde religiosas, profesores, personal y padres de familia trabajamos juntos por la educación integral de cada uno de nuestros alumnos en un ambiente evangélico de cordialidad, alegría, respeto, seguridad, confianza y armonía, que favorezca las relaciones interpersonales entre los miembros de la comunidad educativa.

Educamos en un proceso evangelizador que lleve a los alumnos a realizar una integración entre fe, cultura y vida.

Colegio Vallarta, A.C.
Circuito Circunvalación Poniente 148,