¿QUÉ OFRECEMOS EN PRIMARIA?

Conoce nuestra oferta educativa en nivel primaria

La formación de nuestros alumnos en Primaria tiene como objetivo una educación integral en base a un trabajo colaborativo, basado en la pedagogía de Jesús, contemplando también un enfoque de escuela en pastoral proyectado a todas las asignaturas desde la planeación.
La Sección Primaria tiene como propósito formar a los alumnos de manera integral, de acuerdo con los planes y programas de la Secretaría de Educación Pública, se favorece el desarrollo y adquisición de habilidades, conocimientos, actitudes y valores.

En la Sección Primaria tomamos como base el Modelo educativo 2017 de los CES, tomando en cuenta el vínculo con los Planes y Programas 2011 y 2017 de la Secretaría de Educación Pública.
Nos apoyamos de plataformas digitales donde se utilizan recursos tanto pedagógicos como tecnológicos que funcionan como una herramienta para el trabajo y para enfrentar los retos de la vida actual.

Utilizando la tecnología de manera práctica y reflexiva, a la vez que consolidan conocimientos de asignaturas curriculares.
Algunas de las plataformas utilizadas son:

  • Colaboranet (comunicación intranet).
  • Google Workspace (conjunto de programas ofimáticos enfocados al aprendizaje).
  • Tekman Education (Matemáticas).
  • Progrentis (desarrollo de habilidades digitales, cognitivas como lectoescritura y razonamiento).
  • Richmond Learning Platform (desarrollo del lenguaje inglés).
  • Se asume una evaluación sumativa, considerando la participación, las tareas y trabajo en clase.
  • Se llevan a cabo actividades de apoyo socioemocional.
  • Se fomenta el trabajo diario para una formación en valores a través de la asignatura de Educación en la Fe impartida dos veces por semana.
  • A través de actividades extraescolares se fomenta el desarrollo de diversas actividades físicas, artísticas y de valores.

Se cuenta con una psicóloga en la sección para acompañar a los alumnos, colaborar con especialistas externos en caso de estar canalizados a servicios médicos y psicológicos y brindar orientación a padres de familia.

El inglés como pieza clave del desarrollo del alumno

Durante los seis años de primaria creamos un espacio privilegiado para el desarrollo de las habilidades necesarias para el dominio del idioma, contando con un sistema bilingüe que promueve obtener la certificación KET o PET con la Universidad de Cambridge en 6to de primaria.

¿Estás interesado en formar parte del Colegio Vallarta?

Contáctanos y conoce nuestro proceso de admisión.