Recomendaciones de actividades que pueden realizar los adolescentes en vacaciones:

En esta época del año los adolescentes terminan el año escolar. Muchos de ellos están de vacaciones y los padres de familia buscamos actividades para que se mantengan ocupados y la pasen bien. Algunos salen de vacaciones y otros deciden trabajar en el verano.

  1. ¿Les gusta bailar? Busquen clases de baile, hay de muchos estilos. Los precios siempre varían y en muchos lugares las ofrecen de manera gratuita, buscan seguro encontrarán una opción.
  2. ¿Les gusta cocinar? Hoy está de moda tomar cursos de cocina de diferentes países. Las hay desde las profesionales, hasta las más sencillas, o solo de gustación, elige lo que sea adecuado para ustedes y disfrútenlo.
  3. ¿Les gusta viajar? Busquen la mejor opción de acuerdo a su tiempo y presupuesto, elijan el lugar adecuado. Es muy importante que tomes en cuenta la opinión de tu adolescente, así sentirá que forma parte de las decisiones de la familia.
  4. ¿Juegan boliche? Jugar bolos es una actividad muy divertida para hacer con adolescentes. Invita a tu hijo adolescente y a sus amigos, organicen una competencia. Seguro al final será muy divertido y buscarán la revancha.
  5. Organicen una tarde de palomitas, vean películas, disfruten algunos juegos de mesa.
  6. Si tienen bicicletas, tracen una ruta y disfruten el trayecto. Claro, tomando en cuanta todas las precauciones necesarias.
  7. Otra opción, nuestras ciudades siempre tienen lugares que nos falta conocer o hace mucho que no visitamos. Busca en la Secretaria de Turismo de tu ciudad, seguro encontrarás opciones muy buenas y cerca de ti.

Relájate y disfruta la compañía de tus hijos, recuerda que estas anécdotas siempre quedan en la mente y el corazón,  al paso del tiempo cuando se hace memoria se recuerdan con cariño.

 

Fuente:Cecilia Zazueta
Psicóloga
Fundadora y Directora General de tuadolescente.com