REGALO: no necesariamente tenemos que comprar algún objeto; un regalo creado o diseñado por las manos, la mente y el sentimiento profundo del que lo da suele ser más apreciado y recordado. Creo que el verdadero valor de este radica en el tiempo, la dedicación y la devoción que se pone en su hechura. Por ejemplo, un buen regalo es compartir y disfrutar una tarde conversando y dedicando toda mi atención a mi esposo y viceversa, deleitarnos en la compañía y la demostración pura de nuestro afecto.

Nunca está demás, sin embargo, emprender locuras de amor hacia tu pareja, porque creo que vale la pena sorprenderla. A continuación comparto contigo varias ideas para hacer de este 14 de febrero un día para recordar. Este año tenemos la ventaja de poder celebrar San Valentín todo el fin de semana. Estas ideas están dirigidas a matrimonios o parejas que se conocen lo suficiente, que tienen ideas y sentimientos afines, y que han pasado grandes momentos juntos. Considero en los puntos, además, el entorno de tu ciudad, el presupuesto y la inclusión de los hijos, ya que, en ocasiones, no tenemos una niñera a la mano.

Ideas para llevar a cabo sin mucho presupuesto

1. Camping

Nada más íntimo que una cena romántica bajo el cielo azul profundo y las estrellas brillantes. Disfruta de la compañía de tu pareja con una charla amena, una cena ligera y, por qué no, un rico postre. El jardín de tu casa es una magnifica opción: nadie los distraerá, podrán hablar de cualquier tema e incluso hacer demostraciones de amor más íntimas. Si tienes a la mano, y el clima te lo permite, arma una tienda de campaña, ya sea fabricada o con sábanas y palos.

2. Serenata

Planea y lleva a cabo un concierto para tu pareja en el que tú seas el protagonista. Si sabes tocar algún instrumento, empléalo; si no dominas ninguno, una opción es buscar en la red aplicaciones para tu PC o tablet versiones electrónicas de pianos, guitarras o acordeones, etcétera. Busca en el canal de youtube tutoriales en los que expertos enseñan de manera práctica a tocar algún instrumento, o una canción en específico. Si te parece complicado esto, consigue una pista de karaoke y adecúa la letra de una canción a tu historia de amor. ¡Arma todo un espectáculo y sorprende a tu pareja!

3. Picnic

Utiliza la biodiversidad de tu ciudad, o sus alrededores. Si existe cerca una playa, bosque o valle organiza un picnic inolvidable. Salgan de la rutina, incluyan en esta actividad a los niños y pasen un gran día, comiendo y organizando juegos que fomenten la convivencia familiar.