Festeja a lo grande el día del niño

El día de celebración de los más pequeños está aquí. El Día del Niño es la oportunidad de festejar a los chiquitines y hacerlos sentirse como los reyes.

Y aunque las fechas de celebración de este día cambian alrededor del mundo el objetivo sigue siendo el mismo; promover el bienestar y los derechos de los niños.

Como profesor es todo un reto mantener la atención de los niños y por eso, queremos dejarte algunas formas de entretener y festejar a los niños en su día.Un día de cine en el salón

No hay mejor manera que consentir a los niños con sus personajes favoritos. Así que una gran opción puede ser que cada alumno lleve su botana favorita, un juguito y estarán más que listos para un buen maratón de películas.

Como es su día se vale que tomen un pequeño descanso de las matemáticas , español y demás materias. Hagan del salón de clases una sala de cine.

¡Todos compartirán un gran momento!

Ideas

• Una visita a un museo

¡El pretexto perfecto para que los niños se empapen de cultura!

Que el festejo sea en un museo, así los niños no solo conseguirán un simple paseo, tendrán contacto con mucho conocimiento. Hoy en día los museos también son interactivos así que no hay pretexto para que no se diviertan mientras aprenden de historia, flora, fauna y más.

Busca diversas opciones y dales a escoger, involucrarlos en las decisiones también es una buena idea.

• ¿Y si hacen un picnic?

Los permisos pueden ser todo un proceso para sacar a los niños de la escuela. Pero lo que estamos buscando con estas ideas es que se pase un momento de diversión y recreación sin tener que salir forzosamente.

Y entonces, ¿cómo hacer un picnic? ¡Toma el salón de clases o el patio! Los niños pueden llevar pequeñas frazadas y sus snacks favoritos. Hagan juegos o dinámicas que podrían hacer en un parque.

• Juguemos a ser mini chefs, una receta sencilla en el salón

¿Qué? ¿Cocinar en la escuela? SÍ, como lo acabas de leer. Jugar a ser chefs por un día.

Hay muchas recetas que no necesitan fuego ni utensilios que representen peligro para los pequeñitos.

¡Además con ello pueden propiciar el trabajo en equipo! Hazlos participar a todos juntos.

• Vámonos al zoológico

¿Qué más emocionante para un niño que poder ver a sus animales favoritos? Además el acercamiento con ellos los podrá hacer reflexionar sobre un mundo más allá del que los rodea.

Esta actividad les ayudará a tomar conciencia de cuidar el planeta en donde viven.