Si te sobrepasaste el presupuesto con las fiestas de fin de año e hiciste compras innecesarias, ahora tendrás que ser más cuidadoso con los gastos durante el resto del año; sobre todo hacer frente a tus deudas y evitar que éstas se conviertan en un irremediable “dolor de cabeza”.

 

Por eso, te recomendamos comenzar por hacer un listado de todas las deudas que deberás pagar durante el 2019 y dividir tu salario o tus ganancias considerando cada una de ellas. De esta manera saldrás más rápido y no se extenderán por todo el año.

Si te ves muy sobrepasado y no consigues cubrir todas tus deudas, acude a tu banco y ve la posibilidad de alargar el plazo de algunos de tus pagos para unos meses más. Así no estarás tan apretado.

También, procura en este mes postergar cualquier compra que no sea necesaria o “urgente”, hasta que hayas pagado la mayoría de ellas, de lo contrario no terminarás nunca de pagar. Además, aquí te damos algunas recomendaciones para superar la cuesta de enero, tanto en tu hogar, como en tu negocio. Toma nota:

IDENTIFICA TU SALUD FINANCIERA

Verifica primero las deudas con retraso,y usa  tu fondo de emergencia.

Ahorra en cuanto recibas algun ingreso.

Registra tus gastos durante 3 meses – para que sepas en que se te va el dinero y puedas hacer ajustes

Paga al mes todo lo que firmes con tu tarjeta

Animate a invertir, empieza por cosas de bajo riesgo.

 

FUENTE: ENTREPRENEUR